México, 19 Sep. (Notimex).- Como un proyecto donde se le pide desarrollar la habilidad de jugadores mexicanos, así definió el entrenador en jefe de Libertadores de Querétaro, Luis Manuel López, su labor en esta escuadra de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En entrevista, el estratega queretano señaló que "la directiva aceptó el plan a mediano y largo plazo que les presenté, por lo que por el momento no me piden títulos, sino trabajar y darle oportunidad a jugadores mexicanos".
Recordó que en el duelo que sostuvo el pasado jueves contra Pilares del Distrito Federal, el cual ganaron 77-72, "por momentos tuvimos en la duela a cinco jugadores mexicanos, que es lo que estamos buscando, y si todo sale bien queremos que en el corto plazo los demás equipos volteen a ver lo que hacemos y nos copien".
Agregó que, a diferencia de las demás escuadras que conforman la LNBP, "Libertadores no tiene en sus filas a jugadores de origen latinoamericanos o de ascendencia méxico-estadounidense, porque queremos darle juego y experiencia a los jóvenes mexicanos".
Detalló que en su plantel hay varios jugadores mexicanos de primer año, que recién salen del basquetbol universitario, como Paolo Legorreta y Ricardo Guadarrama, "pero que conforme vayan adquiriendo minutos de juego seguramente irán mejorando su desempeño en la duela".
Recordó que hace 20 años, cuando él fue jugador, "varios jugadores como tu servidor, Arturo "Nazi" Sánchez y varios que llegamos a la selección nacional en ésa época fuimos producto de un proyecto similar al que estamos implementando aquí en este equipo".
Recalcó que desafortunadamente ya son varias las generaciones de basquetbolistas mexicanos que se han perdido, "y en esta época muchos están buscando la oportunidad de jugar y demostrar de qué son capaces y desgraciadamente un altísimo porcentaje de ellos se queda sin trabajo".